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“Tener concentrado los objetivos, los cumplimientos, y el soporte de todo lo que se dice que se cumplió en una sola herramienta, ese es nuestro principal beneficio de Profit.co, eso es lo que yo percibo.”


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Maximizando la productividad y la coherencia estratégica: el éxito de GRUPO CORPORATIVO PAPELERA S.A. de C.V. con OKRs y Profit.co

Introducción:
En el competitivo mundo empresarial actual, la alineación estratégica y la eficacia en la ejecución son fundamentales para el éxito. La historia de Grupo Corporativo Papelera S.A. de C.V. (GCP Tissue MX) es un testimonio inspirador de cómo la implementación cuidadosa de los Objetivos y Resultados Clave (OKRs) junto con la plataforma de gestión Profit.co ha revolucionado su enfoque hacia la planificación estratégica y la consecución de objetivos. A través de una entrevista reveladora con Alejandro Avelar, Gerente de Institucionalización del grupo corporativo papelera S.A de C.V, exploraremos cómo la adopción de OKRs y Profit.co ha transformado el panorama empresarial de Grupo Corporativo Papelera S.A. de C.V. (GCP Tissue MX)

Henry Pomares, Manager de Ventas e Implementación para Profit.co Latam, guía esta conversación única con Alejandro Avelar. Alejandro, un líder experimentado en Grupo Corporativo Papelera S.A. de C.V. (GCP Tissue MX), comparte su visión y experiencia sobre cómo la implementación de OKRs y Profit.co ha fortalecido la cohesión estratégica y la eficiencia operativa en su organización. A través de sus perspicaces reflexiones, descubriremos cómo esta colaboración ha impulsado el rendimiento y el crecimiento sostenido.

Mi nombre es Alejandro Avelar, soy el gerente de institucionalización del Grupo Corporativo Papelera S.A. de C.V. Es una empresa mexicana operando principalmente en México y también en Estados Unidos. Nos encargamos del procesamiento de papel tissue, que es el papel que da origen al papel higiénico, a las servilletas, a las toallas de papel, y a los pañuelos faciales. Nosotros nos dedicamos a la transformación, compra de fibra y la elaboración del producto final de lo que les acabo de comentar. Y el puesto de la institucionalización en la corporación uno de sus principales procesos que lleva a cabo la planeación estratégica; y si tenemos el tiempo suficiente, Henry, me gustaría iniciar explicando cómo es todo nuestro proceso que desencadena obviamente con OKRs, pero sí me gustaría darles todo el contexto para que sepan cómo acomodamos nosotros los OKRsy obviamente la herramienta de Profit.co dentro de todo nuestro proceso de planeación.

1. ¿Cuál es tu historial con los OKR?
Como te comentaba, uno de los principales proceso de la gerencia de institucionalización es la planeación estratégica, todo el trabajo previo que se hace a inicio de año, justamente para este 2024 que estamos iniciando, les comento que nuestro primer documento con el que trabajamos para hacer esta planeación es nuestro presupuesto, el forecast que principalmente es de ventas, pero como sabemos las ventas detonan todas las demás actividades, detona el ingreso, detona la rentabilidad y dependiendo de este ingreso y rentabilidad se hace toda la planeación de todas la demás áreas, el área de producción, el área de finanzas, el área de cadena de suministros… Entonces este es nuestro primer documento. Una vez hecho nuestro presupuesto, desarrollamos otro documento que le llamamos “Annual Business Plan”, en el cual definimos con claridad por cada una de las direcciones y por cada una de las áreas, cuáles son los objetivos principales, cuál va a ser su desempeño durante todo el año, mes por mes cuál va a ser su avance… les estoy dando mentalmente el mapa, y después de haber definido el presupuesto y cómo se va a desarrollar durante todo el año, allí tenemos otra sección que le llamamos “Acciones Claves”, esas acciones claves nos van a dar el cómo nosotros vamos a conseguir nuestro objetivo, y lo desarrollamos con precisión, con responsables y con fechas de cada una de las acciones claves, y ahí es donde marchamos con OKRs, con los key results de todas las acciones que nos van a llevar a contribuir para el logro de nuestros objetivos. Estos documentos obviamente tienen autorización por parte de nuestra dirección general, aprueba el presupuesto, aprueba el business plan,y después ahora damos todo lo que son las acciones claves dentro del business plan que las tenemos que pasar a nuestra plataforma de seguimiento y aquí es donde entra Profit.co, todas las acciones claves que en un business plan por ser anual y por ser de la compañía es un documento sintetizado, comprensible y al alcance de todo, por lo que no se desarrolla todo el seguimiento que deben de tener las acciones claves en ese mismo documento; por eso nosotros usamos la herramienta de Profit.co porque allí alojamos nuestros objetivos, y hacemos con toda precisión nuestras acciones clave que en este momento ya se convierten en resultados claves. Es lo mismo, nada más es cuestión de nombre. Y utilizamos Profit.co porque es la plataforma donde vamos a hacer el seguimiento puntual de todas estas actividades que definimos en nuestro business plan que son las actividades necesarias para completar nuestro forecast del año, esa es la línea que nosotros seguimos, no sé si necesitamos ahondar un poco en esto o si las preguntas subsecuentes nos llevarán a contestar las siguientes dudas.

2. ¿Cuánto tiempo han estado usando el marco metodológico OKR?
Alejandro Avelar: yo tengo en esta posición 5 años prácticamente, y desde que yo ingresé a la compañía, como te comentaba uno de los procesos claves en trabajar en OKRs es darle el seguimiento con precisión a todos los resultados claves que nos llevan a contribuir el cumplimiento de los objetivos, y desde un principio empezamos con el libro de John Doerr a saber cómo era la metodología y cómo la tenemos que implementar, y era un objetivo de la dirección general de implementar OKRs, existen otros tipos de metodologías, los objetivos smart, y bueno, varios tipos de metodología para objetivos y su cumplimiento, pero nosotros con OKR tenemos en la compañía desde hace 5 años, y te puedo comentar que el seguimiento lo iniciamos en excel, estábamos un poco dispersos, estábamos un poco confusos, la metodología si no tienes una buena herramienta que te lleve a conseguir lo que tú quieres como todo, pues si estabamos un poco complicado y por eso nos dimos a la tarea de buscar una plataforma, una herramienta que nos ayudará a hacer más sencillo el seguimiento de lo que estábamos pretendiendo.

3. ¿ Cuál fue la principal motivación detrás de la adopción de los OKR dentro de GCP Tissue?
Alejandro Avelar: Bueno, la motivación es el orden, el alineamiento. Tenemos claro que para cumplir un objetivo y todos estar en la misma posición, alinear a la gente no es tan sencillo, y OKRs trabaja justo en esa dirección, todo lo que tú hagas está contribuyendo al objetivo principal, las disposiciones en cascada, el seguimiento que se le va dando a las líneas de mando, todo está enfocado hacia el mismo objetivo, y yo creo que esa era la principal motivación de trabajar con esta herramienta.

4. ¿Qué te hizo elegir Profit.co para manejar esta parte de los OKRs?, y si se puede mencionar, en medio de la reunión, ¿qué productos considerastes a parte de Profit.co?
Alejandro Avelar: Bueno, el proceso ya tiene algunos años, no sé si 3. La principal plataforma que consideré fue Monday, hubo otras dos que ya no recuerdo el nombre, y esto lo hice acompañado de nuestro director de sistemas, él era el que nos iba dando el apoyo, yo mencionaba la necesidad de la alineación y del seguimiento necesario para el cumplimiento de los objetivos y él analizaba la parte de la facilidad del sistema de llevarlo a cabo, entonces que no nos complicara mucho, una herramienta complicada pues representa otro reto para el cumplimiento de los objetivos, pues sería primero aprender a manejar la herramienta. Entonces esa fue la razón, Profit.co es muy preciso, y al ser preciso no es tan sencillo, tienes que manejar perfectamente la herramienta, pero los resultados que te arrojaban eran tal y como nosotros lo necesitábamos, y eso contra las otras plataformas que analizamos, tuvimos que lo más conveniente era Profit.co.

5. ¿Puedes compartir algunas experiencias que hayas tenido con la implementación de los OKR dentro de la plataforma?
¿Propia o externa? porque tengo dos.
La más importante es la interna, la propia; la gente como todo proceso resiste al cambio, por otra parte, no nos agrada la idea de ser medidos con tanta precisión, definir todas las actividades necesarias, que todas tengan un proceso de evaluación, que todas tengan un proceso de cumplimiento, la gente lo resiste, y fue uno de los principales retos para implementarlo de forma interna. Ya después de algunos años con algunas dificultades, vicisitudes propias de cualquier cambio, al principio con más trabajo, y ahorita la gente ya lo adopta con mayor practicidad. Bueno, de la parte externa, de la parte de la implementación con el equipo Profit.co, como lo mencioné hace un par de comentarios, no es sencillo, es muy meticuloso, tienes que dominar algunas áreas con toda la precisión, no puedes ser novato, tienes que ser experto, y pues eso también tiene su reto para entender cómo se maneja con precisión y para que te dé el análisis que requiere, sí necesitas dedicarle un buen tiempo a la implementación.

6. Ahora también podemos hablar sobre ¿Cómo tu equipo adoptó a Profit.co y cuál fue tu estrategia como campeón de OKRs, para que hubiese una adopción satisfactoria?
Sí, claro; no hay mayor trabajo que tener el apoyo de la dirección general, no hubo opción, los colaboradores lo adoptan porque lo adoptan… No trabajamos de modo coercitivo, pero definitivamente sí tiene una implicación Profit.co, creo que se los mencioné en un principio que el proceso de la planeación está ligado a nuestra evaluación de desempeño. Con esa liga, nadie puede venir a decirnos que cumplió un objetivo si no está grabado en Profit con todas las evidencias y con todas las gráficas y con todo lo que ofrece la herramienta para sustentar el cumplimiento del objetivo, si no está sustentado en Profit.co el cumplimiento del objetivo es como si no se hubiera llevado a cabo, lo tratamos de evitar, por eso es parte del área de institucionalización, el que la gente nos venga a contar lo que hizo, pero más bien: ‘aquí está la evidencia en Profit de todo lo que hice y mi cumplimiento es de tal porcentaje’; entonces esto facilitó mucho el que la gente lo adoptara o sea, esa una herramienta que si no trabajas con ella, si no le das el seguimiento y la alimentación que requiere, pues la justificación del cumplimiento de tus objetivos en una evaluación de desempeño no tiene el soporte. De hecho nada más para concluir con esta parte, y reforzando un poco lo del proceso de planeación que les comentaba en un principio, nuestro annual business plan es tu boleta de calificaciones, ahi vas viendo en tu boleta si vas aprobando o reprobando, pero tu cuaderno de trabajo para nosotros es Profit, esa es una boleta, les comentaba de la necesidad que tenemos al ser un documento ejecutivo el annual business plan, tiene que ser visualizado de una forma muy práctica, y ahí te va diciendo si vas cumpliendo o no vas cupliedo, y esa es la boleta de calificación, y en tu cuaderno de trabajo “ah, ok, tienes 8 de evaluacion, perfecto, ahora quiero ver que sustenta ese 8 o que sustenta ese 9”; y entonces sí nos metemos a la plataforma de profit y eso la verdad es que lo hizo muy sencillo, y el otro match es que tu evaluación de desempeño sirve para dar la base de tu incremento del siguiente año, del incremento de tu salario, entonces la construcción del desempeño es importante, y que tengas tu cuaderno de trabajo es igual de importante, entonces la gente lo tiene que adoptar, no es opcional; a parte ya se han dado cuenta, no sé si venga en preguntas posteriores, pero lejos de ser una carga de trabajo que mucha gente así lo ve “ahora tengo que cargar el profit.co, ahora tengo que meter la justificación de lo que estoy haciendo”, es que te sirve como una herramienta de trabajo e incluso de planificación, porque sabes qué es lo que tienes que hacer, cuándo lo tienes que hacer, quién lo tiene que hacer, y lo desdoblas con tu equipo de trabajo.

7. ¿Cómo fue tu experiencia con el equipo de Profit.co.?
Mi experiencia con el equipo de Profit.co, bueno, ha sido una buena experiencia, regularmente tienen disponibilidad para atender nuestro requerimiento, las dudas se disipan, como todo proceso de trabajo hemos tenido algunos inconvenientes, ya sea técnicos, la plataforma no considera algunas cosas que nosotros solicitamos, algunas cosas que nosotros solicitamos es un poco diferente a como la plataforma lo percibe, hemos tenido que hacer algunas adaptaciones, podemos hablar partiendo la pregunta en dos: lo que es el aspecto técnico hemos tenido algunos temas por naturaleza misma de la herramienta, que repito no considera algunas solicitudes que nosotros tenemos, y algunas son diferentes a como lo percibe la herramienta. Y la otra parte es la atención de la gente que no he tenido ningun problema, he de decir que en ocasiones no sé si sea cultural que la gente está un poco saturada, y hemos tenido que retrasar alguna revisión por agenda, digo no sé si sea cultural, acá nosotros en México trabajamos… Bueno, voy a decir algo que tal vez no se deba… México es el país que más hora trabaja, pero tristemente de los que menos produce, entonces le invertimos muchas horas, pero la agenda no es lo más importante para nosotros, si hay trabajo lo programamos, lo tratamos de sacar en el dia, y no estamos regidos a una agenda, lo único que me he encontrado en la parte de mi asesoramiento con el personal es eso, en ocasiones la saturación de agenda nos hace que nos vayamos a un poco más de tiempo, pero vuelvo a lo mismo, son aspectos técnicos; por parte del personal he tenido muy buena experiencia, una persona que nos atendió durante un año y un poquito más ya no está en la compañía, se fue, Henry se quedó a cargo a partir de entonces, con Greydi, en general una muy buena atención, y cuando me refiere a atención me refiero a la solución y respuesta a todos nuestro requerimiento…

8. ¿Cómo ha impactado Profit en la parte de trabajo como de GCP Tissue?
Bueno, nosotros entramos en un proceso de trabajo remoto a partir de la pandemia, bueno mucha gente nos tuvimos que separar de nuestro lugar de trabajo y tuvimos que hacerlo de forma remota, y a partir de eso se adopta el trabajo a distancia. Ahora, cuál es la facilidad de trabajar con Profit.co, por ejemplo, que es una plataforma digital entonces el trabajo a distancia nos lo facilita, prácticamente todas las sesiones que llevamos con toda la gente son a través de los medios online, y no tenemos ninguna problemática al llevarlo de esta manera, al contrario nos estamos adaptando a la actualidad, y a los requerimientos del trabajo remoto, entonces yo siento que Profit.co por su propia naturaleza suma al trabajo remoto.

9. ¿Qué resultados les ha ayudado a lograr Profit.co desde la implementación realizada para la empresa?
Bueno, los beneficios como se los comente desde un principio fueron de alineación, de orden, todos los objetivos los tenemos dentro de la plataforma, obviamente los resultados clave, los cumplimientos, es un trabajo mucho más ordenado, antes cada dirección presentaba sus avances, cada dirección tiene todo el soporte del trabajo, todo el cumplimiento estaba en carpetas separadas y ahora Profit.co nos ayuda a tenerlo todo en una sola herramienta y facilita mucho la administración y sobre todo, se los comente en un principio sin hacer tanto énfasis, pero esta es una solicitud de mi jefe, mi jefe es el director general de la empresa, y obviamente para él es mucho más sencillo hacer una revisión en una sola plataforma, en una sola herramienta que andar buscando en carpetas de todas la direcciones de la empresa. Ese ha sido el apoyo fundamental que nos da Profit.co, tener concentrado los objetivos, los cumplimientos, y el soporte de todo lo que se dice que se cumplió en una sola herramienta, ese es nuestro principal beneficio de Profit.co, eso es lo que yo percibo.

10. ¿Recomendarías a Profit.co y a los OKRs para otras organizaciones?
Definitivamente sí, tiene mucho que ver con el ADN de cada empresa, tiene mucho que ver con lo que cada uno esté persiguiendo, tiene mucho que ver con lo que cada empresa adopte como herramienta o metodología para conseguir sus objetivos, pero definitivamente sí, es una plataforma que te ayuda, es una plataforma que te da soporte, te alinea, te concentra, yo sí recomendaría ampliamente la herramienta. Repito, tiene mucho que ver con lo que cada quien defina, acá tenemos un dicho en México que es que cada quien mata las pulgas a su forma, pero una forma más fácil de matar pulgas es cuando tiene una metodología clara y precisa, por eso yo sí las recomendaría, porque considero que Profit.co es claro y preciso.

Maximizing productivity and strategic alignment: GRUPO CORPORATIVO PAPELERA S.A. de C.V. success story with OKRs and Profit.co

Introduction:
My name is Alejandro Avelar, and I am the Institutionalization Manager for the corporate group Papelera S.A. de C.V. It is a Mexican company operating mainly in Mexico and the United States. Our company specializes in the processing of tissue paper, the foundational material for products such as toilet paper, napkins, paper towels, and facial tissues. We oversee the entire lifecycle of these products, from sourcing the fibers to manufacturing the final items mentioned. A key aspect of our corporate structure is institutionalization, with strategic planning being one of its primary processes.
Should time permit, Henry, I’m keen to begin with an overview of our entire process, which, as you might expect, incorporates OKRs. I aim to offer comprehensive context, detailing how we integrate OKRs and, naturally, the Profit.co tool within our overarching planning strategy.

1. What is your history with OKRs?
Alejandro Avelar said, “ As I previously highlighted, strategic planning stands as a central pillar of institutionalization management within our organization. At the onset of each year, specifically, as we embark on 2024, our planning process kicks off with a critical document: our budget and forecast, with a primary focus on sales. It’s well-understood that sales activities are the engine that drives all other functions within the company, influencing revenue and profitability. These financial outcomes then inform our planning across all other departments—be it production, finance, supply chain, and so on. This budget and forecast serve as the foundation of our planning efforts.”

He continued, “Once our budget is established, we create another document called the “Annual Business Plan,” in which we clearly define the main objectives for each department and functional area. We outline their performance throughout the year, specifying month by month how they will progress. I’m mentally providing you with the map. After defining the budget and how it will unfold throughout the year, we have another section called “Key Actions.” These key actions detail how we will achieve our objectives. We develop them precisely, assigning responsibilities and setting deadlines for each key action. This is where we integrate OKRs, with the key resources for all the actions that will contribute to achieving our objectives.”

He continued to explain, “These documents are authorized by our top management. They approve the budget, endorse the business plan, and then we transfer all the key actions within the business plan to our tracking platform.This is where Profit.co comes in. All the key actions, since a business plan is an annual and company-wide document, are synthesized, comprehensible, and accessible to everyone. However, it doesn’t provide the detailed tracking required by key actions. That’s why we use the Profit.co tool. It houses our objectives, and with precision, we outline our key actions, which at this point become key results. It’s the same; it’s just a matter of terminology. We use Profit.co because it is the platform where we meticulously track all these activities defined in our business plan, which are necessary to complete our year-end forecast. That is the path we follow.”.

2. How long have you been using the OKR methodology?
Alejandro Avelar, “I’ve held this position for nearly 5 years, and since joining the company, as mentioned earlier, one of the key processes in working with OKRs is precisely tracking all the key results that contribute to achieving the objectives. We started with John Doerr’s book from the beginning to understand the methodology and how to implement it. Implementing OKRs was a goal of top management. There are other methodologies, like SMART goals and various approaches to goal-setting and achievement, but we have been using OKRs in the company for 5 years. I can tell you that we initially started tracking in Excel. We were a bit scattered and a bit confused. Like anything else, the methodology can be challenging if you don’t have a good tool to help you achieve what you want. That’s why we undertook the task of finding a platform, a tool that would make tracking what we were aiming for easier.”

3. What was the main motivation behind the adoption of OKRs within GCP Tissue?
Alejandro Avelar replied, “Well, the motivation is order, alignment. We are clear that to achieve an objective and have everyone in the same position, aligning people is not that simple, and OKRs work precisely in that direction. Everything you do contributes to the main objective—the cascading goals, the tracking given to the chain of command, everything is focused on the same goal. I believe that was the main motivation for working with this tool.”

4. What made you choose Profit.co to handle this part of the OKRs? And if you can mention, in the midst of the meeting, what other products did you consider apart from Profit.co?
Alejandro Avelar explained, “The process has been ongoing for a few years now, I think about 3. The main platform I considered was Monday. There were two others whose names I don’t remember anymore, and I did this with the support of our systems director. He was the one assisting while I emphasized the need for alignment and the necessary tracking for achieving our objectives. He analyzed the system’s ease of use, ensuring it would be manageable for us. After all, a complicated tool would pose another challenge to achieving our goals, as we would first need to learn how to use it. So, that was the reason. Profit.co is very precise, and while precision may not always equate to simplicity, you must master the tool perfectly. However, the results it provided were exactly what we needed, which led us to conclude that Profit.co was the most suitable option compared to the other platforms we analyzed.”

5. Can you share some experiences you’ve had with the implementation of OKRs within the platform?
Alejandro Avelar, “The most significant is the internal one, which is our own. People, as with any process, resist change. Moreover, the idea of being measured with such precision and defining all the necessary activities, each with an evaluation process and a fulfillment process, is not something people readily embrace. It was one of the main challenges in implementing it internally. After a few years, with some difficulties and typical challenges of any change, initially involving more effort, people now adopt it more practically. Well, regarding the external part, the implementation with the Profit.co team, as I mentioned a couple of comments ago, it’s not easy; it’s very meticulous. You have to master certain areas with utmost precision. You can’t be a novice; you have to be an expert, which also poses a challenge to understand how to handle it precisely for the required analysis. Yes, you need to dedicate significant time to the implementation.”

6. Now we can also talk about How your team adopted Profit.co and what was your strategy as an OKRs champion for a satisfactory adoption?
Alejandro Avelar answered, “Yes, of course; there is no greater support than having the backing of top management. There was no option; employees adopted it because they did. We don’t work coercively, but Profit.co definitely has an implication. I think I mentioned at the beginning that the planning process is linked to our performance evaluation. With that link, no one can come and say they achieved an objective if it’s not recorded in Profit with all the evidence, graphs, and everything the tool offers to substantiate the objective’s accomplishment. If the fulfillment of the objective is not substantiated in Profit.co, it’s as if it hasn’t been carried out, and we try to avoid that. That’s why it’s part of the institutionalization area – people shouldn’t come to tell us what they did; instead, it’s more like, ‘Here is the evidence in Profit.co of everything I did, and my fulfillment is at such a percentage.’ So this made it much easier for people to adopt it. It’s a tool that, if you don’t work with it, if you don’t give it the follow-up and the feed it requires, the justification of fulfilling your objectives in a performance evaluation lacks support.”
He elaborated, “In fact, just to conclude this part and reinforce a bit about the planning process I mentioned earlier, our annual business plan is like your report card. There, you can see if you are passing or failing. But your workbook for us is Profit.co. I mentioned the need for it to be very practical since it’s an executive document. It has to be visualized in a very practical way, telling you if you are achieving or not achieving your goals. That is the report card. And in your workbook, “Oh, okay, you have an 8 for evaluation, perfect. Now, I want to see what supports that 8 or what supports that 9.” So, we dive into the Profit platform, and it really makes it simple. The other match is that your performance evaluation serves as the basis for your salary increase the following year. The construction of performance is important, and having your workbook is equally important. So, people have to adopt it; it’s not optional. Besides, they have already realized, I don’t know if it will come in later questions, but far from being a workload that many people perceive, “Now I have to input Profit.co, now I have to justify what I’m doing,” it actually serves as a working and even planning tool because you know what you have to do, when you have to do it, who has to do it, and you break it down with your team.”

7. How was your experience with the Profit.co team?
Alejandro Avelar, “My experience with the Profit.co team has been good. They are usually available to address our requests, and any doubts are cleared. Like any work process, we’ve had some issues, whether technical—the platform doesn’t consider some things we request, and some of our requests are a bit different from how the platform perceives them. We’ve had to make some adaptations. We can discuss this by splitting the question into two parts: the technical aspect, where we’ve had some issues due to the nature of the tool, which, I repeat, doesn’t consider some of our requests, and some are perceived differently by the tool. The other part is the attention of the people, and I haven’t had any problems. I must say that at times, I don’t know if it’s cultural; people seem a bit overwhelmed, and we’ve had to postpone some reviews due to scheduling. I mean, I don’t know if it’s cultural.”
He further explained, “Here in Mexico, we work… Well, I’ll say something that maybe shouldn’t be said. Mexico is the country that works the most hours but sadly is one of the least productive, so we invest a lot of hours, but the agenda is not the most important thing for us. If there’s work, we schedule it, try to finish it during the day, and we’re not bound by an agenda. The only thing I’ve encountered in terms of assistance with the staff is that sometimes the busy schedule leads to a bit more time, but again, it’s technical aspects. In terms of staff, I’ve had a very good experience. One person who assisted us for a year and a bit longer is no longer with the company; she left, and Henry took over from then on, with Greidy. Overall, very good attention, and when I refer to attention, I mean the solution and response to all our requests.”

8. How has Profit impacted GCP Tissue’s remote work?
Alejandro Avelar, “Well, we entered a remote work process due to the pandemic. Many of us had to leave our workplaces and start working remotely, adopting remote work. Now, what is the ease of working with Profit.co, for example, being a digital platform, facilitates remote work. Practically all the sessions we have with everyone are conducted online, and we have no issues with this approach. On the contrary, we are adapting to the current situation and the requirements of remote work. So, I feel that Profit.co, by its nature, adds to remote work.”

9. What results has Profit.co helped your company achieve since its implementation?
Alejandro Avelar, “Well, the benefits, as I mentioned from the beginning, were alignment and order. All the objectives are within the platform, obviously the key results and the fulfillments; it’s much more organized work. Before each department presented its progress, each department had all the work support, and all the fulfillments were in separate folders. Now, Profit.co helps us have everything in a single tool and greatly facilitates administration. Above all, as I mentioned initially without emphasizing it so much, this is a request from my boss—my boss is the CEO of the company, and obviously, it’s much easier for him to review everything in a single platform, in a single tool, than to search through folders from all the departments of the company. That has been the fundamental support that Profit.co provides us, having objectives, fulfillments, and support for everything claimed to be fulfilled in a single tool. That is our main benefit from Profit.co, that is what I perceive.”

10. Would you recommend Profit.co and OKRs to other organizations?
Alejandro Avelar, “Definitely, yes. It has a lot to do with the DNA of each company, with what each one is pursuing, with what each company adopts as a tool or methodology to achieve its objectives. But, yes, it is a platform that helps you, provides support, aligns you, and concentrates on everything. I would highly recommend the tool. I repeat it has a lot to do with what each one defines. Here in Mexico, we have a saying that each person kills fleas in their own way, but an easier way to kill fleas is when you have a clear and precise methodology. That’s why I would recommend them because I consider Profit.co to be clear and precise.”